Home / Noticias / La situación de la solidaridad en Cádiz

La situación de la solidaridad en Cádiz

El día 20 de marzo se celebró el debate del Ateneo “La situación de la solidaridad en Cádiz”, coordinado y moderado por José María Esteban, Vicepresidente 3º.
Invitados:
Jerónima Galiano, Presidenta de Nuevo Futuro por el Rastrillo;
José Cuadrado, por la Fundación Dora;
Rafael Lara, por la Asociación por los Derechos Humanos de Andalucía-Cádiz;
Milagros Aragón Flores, por la Fundación Valvanuz;
María del Pilar Pérez Muñoz, por Cáritas.

La Mesa giró sobre cada una de las actuaciones que estas asociaciones y fundaciones benéficas hacen en Cádiz. Los cinco invitados expusieron sus trabajos y sus inquietudes. Se extendieron dando cuantiosos datos de la enorme casuística y ayudas correspondientes que se plantean en estos tiempos de crisis, y como ha aumentado la necesidad, en niveles que el ciudadano no conoce. Como entre ellas se ayudan y como no llega todo lo necesario de las administraciones que han recortado mucho en subvenciones de este carácter. La subsistencia de medios económicos para ello, se hace por colaboradores, socios, y ayudas de empresas y privados. La ayuda pública, aunque existe, es cada día menor.

Se plantearon reflexiones sobre pago de recibos a compañías que tenían beneficios, compañías que son de los de los propios ciudadanos de Cádiz. Como se limitan los derechos humanos, en un crisis, que esta provocada por una acumulación de riquezas en unos pocos, y como ello redunda en detrimento claro de los más pobres. Se comentó la celebración de 25 años en Cádiz del RASTRILLO de Nuevo Futuro, que este año querría celebrarlo de manera especial del 16 al 2’0 de Julio.

Finalmente el amplio publico que llenaba la sala, tomo la palabra, y pregunto sobre el alcance de las ayudas, los problemas reales con casos muy dramáticos en la ciudad, y la necesidad de tener un albergue público, donde los “sin techo” pudieran albergarse de noche. También se hizo énfasis en la ayuda a los inmigrantes. No estaban todas las entidades que ayudan en Cádiz, muy numerosas, ya que al ciudad si algo es, es que es muy generosa, y si estaban las que son, y ayudan diariamente a un numerosísimo numero de familias gaditanos, asistiendo y ayudando a quienes se lo piden y requieren. UNA LABOR ENCOMIABLE.”

 


2

3

4

5

6

7

8

9

 

10

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com