Home / Artículos / Educación cede un despacho del Teatro Principal de Córdoba a la Federación de Ateneos de Andalucía

Educación cede un despacho del Teatro Principal de Córdoba a la Federación de Ateneos de Andalucía

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuela Gómez, ha entregado al presidente de la Federación de Ateneos de Andalucía, Antonio Manuel Rodríguez, el documento por el que se cede a esta entidad el uso de un despacho en el Teatro Principal, en la capital cordobesa.

   Según ha informado la Junta, de esta forma, la Federación de Ateneos de Andalucía, cuya presidencia está ubicada actualmente en Córdoba,  utilizará un espacio dentro de este singular marco cultural. La Federación de Ateneos de Andalucía se constituyó el 20 de diciembre de 2007 y desde entonces las presidencias han sido rotatorias, en función del lugar donde se ubica la presidencia, comenzando en Málaga. Después fue Córdoba, regresó a Málaga y actualmente se ubica de nuevo en Córdoba, en representación de 23 ateneos federados.

   Manuela Gómez ha explicado que desde la Delegación de Cultura siempres se trata de “ofrecer todas las vías posibles para que cualquier persona o colectivo que desarrolle una actividad cultural y lo solicite, habiendo espacios para ello, pueda llevarla a cabo con las mejores garantías”

   Por otro lado, ha anunciado que próximamente también tendrá lugar en el Teatro Principal una muestra de arte docente, así como otras actividades de relevancia que amplíen el uso y disfrute de este equipamiento.

   Por su parte, Antonio Manuel Rodríguez, tras agradecer la cesión del espacio en el Teatro Princial, ha avanzado que la Federación que preside ya tiene previsto, como primer acto importante en Córdoba, la celebración de un encuentro de ateneos entre Cataluña y Andalucía, el próximo otoño, ya que andaluces y catalanes son las dos únicas federaciones de ateneos que existen en España, lo que permite una acción más para poner en valor el Teatro Principal.

   La Federación de Ateneos de Andalucía contiene ateneos centenarios, como los de Sevilla o Cádiz, así como de gran importancia civil, como el de Málaga, siendo todos ellos motores de la cultura de sus diferentes pueblos.

   El 5 de abril tendrá lugar uno de sus mayores eventos, el encuentro anual de ateneos, donde se prevé que se reúnan cerca de 400 ateneístas, en Jerez de la Frontera (Cádiz). En este encuentro se reconocen como ateneístas de honor a Manolo Sanlúcar, Paco Cepero y a Paco de Lucía, recientemente fallecido y a quien se rendirá un merecido tributo, pues ya había sido reconocido como ateneísta de honor para este acto. Igualmente se ha reconocido como ateneísta de honor al grupo de teatro La Zaranda.

(Noticia de Europa Press)
Link: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-educacion-cede-despacho-teatro-principal-cordoba-federacion-ateneos-andalucia-20140320171343.html

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com