Home / Artículos / X Edición Premio Gaditano De Ley

X Edición Premio Gaditano De Ley

X EDICIÓN PREMIO GADITANO DE LEY

En Cádiz a doce de mayo de dos mil catorce se reúne el Jurado del Premio “Gaditano/a de Ley” en su Décima Edición. Dicho Premio, otorgado por el Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz en colaboración con la Fundación Heineken Cruzcampo, se constituye como un galardón que pretende reconocer los méritos de personas, organismos o instituciones que apoyen, trabajen o difundan la Ciudad de Cádiz.

En esta edición el Jurado ha estado compuesto por:

D. José Joaquín León, D. Miguel Villanueva Iradi, D. Ignacio Moreno Aparicio, D. Julio Cuesta Domínguez, D. Enrique Maestre García, D. Hans Josef Artz, D. Ángel Núñez, D. Enrique García. Actuó como Secretario D. Antonio Ares Camerino, Secretario General del Ateneo de Cádiz.

 

El Jurado, tras una ardua deliberación, y teniendo en cuenta las distintas propuestas presentadas por los diferente miembros del mismo, ha tenido a bien conceder esta presente edición de “Gaditano de Ley” este año a D. PEDRO PAYAN SOTOMAYOR.

 

El Jurado ha tenido a bien premiar su ardua labor en defensa de uno de los elementos fundamentales de la idiosincrasia gaditana, su lengua, sus giros y sus modismos. Algunos de ellos se han incorporado al acervo cultural del castellano y otros han servido de nexo de unión con Hispanoamérica. Su participación en todo lo que tiene que ver con las raíces culturales gaditanas por excelencia le hacen acreedor de este galardón que le reconoce su aportación a la cultura gaditana.

 

El acto de entrega de dicha distinción tendrá lugar el próximo 30 de mayo, a las 20 horas, en el Salón Regio del Palacio de la Diputación Provincial de Cádiz.

 

Los anteriores Premios recayeron en las siguientes personalidades:

Año 2005: D. Federico Linares Castrillón.

Año 2006: Padre D. Alfonso Castro.

Año 2007: D. Antonio Vergara de Campos.

Año 2008: D. Rafael Barra Sanz.

Año 2009: Caritas Diocesanas.

Año 2010: Caballeros Hospitalarios – D.Francisco Súnico.

Año 2011: D. Antonio Ceballos Atencia, Obispo de Cádiz.

Año 2012: Dª Teófila Martinez Saiz, Alcaldesa de Cádiz.

Año 2013: Padre D. Luis Castro Arteaga.

 

Diario de Cádiz – noticia del premio:
http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1771843/ateneo/distingue/pedro/payan/con/titulo/gaditano/ley.html

1 (441)D. PEDRO PAYAN SOTOMAYOR Gaditano de Ley 2014

10338831_10152420365269176_63664443_n El Jurado compuesto por esta edición 2014

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com