Home / Noticias / Pedro Miguel Lamet, XII Drago de Oro

Pedro Miguel Lamet, XII Drago de Oro

PEDRO MIGUEL LAMET, GANADOR DE XII PREMIO DRAGO DE ORO DEL ATENEO DE CADIZ.

El 29 de octubre a las 19 h se ha reunido en la sede del Ateneo el Jurado que ha otorgado por unanimidad el Premio Drago de Oro en su XII Edición, al famoso y reconocido jesuita y periodista gaditano, Pedro Miguel Lamet.

Lamet, intelectual de reconocido prestigio internacional, ha publicado unos cuarenta libros, tanto de poesía, biografías y novelas, especialmente de temática histórica y religiosa.

Ingresó en los Jesuitas en 1958. Se licencia en Filosofía, Teológia y Ciencias de la Información, Diplomándose en Cinematografía, otra de sus grandes pasiones, que le lleva a ejercer como Profesor de Estética y Teoría del Cine en varias Universidades. Entre ellas, la de Valladolid, Deusto y en la de Caracas. Desde entonces nunca abandona la crítica cinematográfica. No deja de escribir y colaborar con periódicos y revistas, teniendo una actividad muy prolija.

El solemne acto de entrega del XII Drago de Oro, tendrá lugar el miércoles 20 de noviembre a las 20.00 horas en el Salón Regio de la Diputación Provincial, con la intervención de la Laudatio a cargo del Prof. José Antonio Hernández Guerrero, Discurso de Recepción a cargo de Pedro Miguel Lamet y cerrando el acto la intervención del Presidente del Ateneo.

Cádiz, 30 de Octubre de 2013

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com