Home / Artículos / Normas de funcionamiento de la Biblioteca del Ateneo en su sede de la Casa de Iberoamérica

Normas de funcionamiento de la Biblioteca del Ateneo en su sede de la Casa de Iberoamérica

85010967_2740019256086499_5342526294988947456_o

La nueva ubicación de la Biblioteca del Ateneo en la Casa de Iberoamérica situada en la Calle Concepción Arenal s/n, en la planta baja en la sala O´Valle y dada la época y servidumbres establecidas por la pandemia, hacen necesaria la redacción de una Normas de funcionamiento para su uso y disfrute.
Los responsables de atender la Biblioteca son los siguientes socios: Teresa Sánchez, Paquita Lobato, Vicente Mira y José María Esteban. Se pueden unir a este grupo y ayudar en el reparto de apertura y atención los socios que así lo deseen, poniéndolo en conocimiento de los anteriores responsables.

HORARIO DE APERTURA: Abrirá a partir del día 20 de octubre hasta a diciembre de 2020, todos los martes de 11:30h a 13:30h. Para el año 2021 y en función de las circunstancias, se abrirá los martes y jueves de todas las semanas en ese mismo horario.

MEDIDAS COVID-19: Se establecerán los correspondientes itinerarios de circulación dentro de la sala para evitar riesgos. Los libros se entregaran en una caja disponible, dejando al terminar la lectura el ejemplar en la misma caja, cuya devolución a las estanterías se realizará en el plazo de una semana. Se utilizaran los materiales de desinfección que se coloquen para el cumplimiento de la normativa sanitaria. El uso de mascarilla es obligatorio.

AFORO: No se permitirá la estancia en la sala de más de cuatro personas lectoras y los responsables, hasta un número máximo de 8 personas a la vez separadas en las dos mesas de investigadores y el despacho, por los motivos de sitios previstos y separación social.

ACCESO A LOS LIBROS: Pueden disponer de los ejemplares de la Biblioteca los socios (con carácter preferente) o no socios y solicitarlo a los responsables que se encuentren en la sala. Se anotará en un libro de registro: la fecha, los datos del interesado y el título del libro. Mientras no se realiza la catalogación definitiva, se facilitaran los listados existentes de los fondos a los interesados para su conocimiento y solicitud.

PRÉSTAMO: Bajo ninguna circunstancia se podrá prestar ningún ejemplar fuera del recinto de la Biblioteca, pudiendo los interesados utilizar le libro en diferentes días de apertura, si así se solicita para su reserva en la Biblioteca.

COPIAS: No se podrán realizar fotocopias de los libros, ya que no lo permite la ley. En todo caso se permitirá hacer alguna foto concreta, con móvil si así lo solicita el interesado y con la autorización y supervisión de los responsables de la Biblioteca.
En la Biblioteca, dado que se almacenan ejemplares de libro del Tricentenario, los socios que todavía no han recogido su ejemplar pueden hacerlo, quedando registrado quien lo recoge, y siempre facilitado por los responsables presentes en la sala.
La sala de la Biblioteca podrá utilizarse para la presentación de libros, donando el autor un ejemplar del mismo a la Biblioteca. También puede ser utilizada por la Tertulia Literaria y en horario coordinado con la apertura de la Casa de Iberoamérica que cierra a las 21:00h finalizando diez minutos antes.
Los aforos más numerosos, superiores a 8 personas, de otras actividades que se programen por la Biblioteca en esta nueva sede, se establecerán de acuerdo con la normativa sanitaria, pudiendo solicitarse los salones de la Casa a su responsable.

La Comisión de Biblioteca del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz

Sobre Ateneo de Cádiz

VALERIA ROCCELLA Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d670502566/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com