Home / Artículos / III Carrera contra el Cáncer (2 de octubre de 2016)

III Carrera contra el Cáncer (2 de octubre de 2016)

No hace falta que corra, puede participar andando. Ni siquiera es necesario que esté en buena forma. Solo le bastarán las ganas de ayudar a combatir la maldita enfermedad.
El 2 de octubre en la playa tiene usted una cita con la IIII Carrera Contra el Cáncer. Por solo diez euros, lo que cuesta la inscripción, contribuirá a recaudar un dinero muy necesario para la investigación, en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, del sarcoma de Ewing, un tipo de tumor que se forma en el hueso o el tejido blando y que afecta sobre todo a los niños y jóvenes menores de 20 años.

El 6 de septiembre de 2016, en el Salón Isabelino del Ayuntamiento de Cádiz, se presentó el cartel anunciador de este evento organizado por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Su presidente en Cádiz, Ignacio Moreno, precisó que “no se trata de una carrera competitiva, sino solidaria, en el que además de los 2.500 dorsales que se repartirán entre los participantes, se puede colaborar inscribiéndose con un dorsal solidario aunque no se vaya a correr“. “El premio es el agradecimiento de esta asociación“, añadió. Por su parte, la doctora e investigadora Laura Romero explicó que a través de la investigación que desarrollan en el Hospital Virgen del Rocío, se trabaja en la búsqueda de nuevas dianas terapéuticas que combatan el sarcoma de Ewing. “A través de la información genética pretendemos aplicar nuestros tratamiento para aumentar la tasa de curación que en los casos más graves no llega al 15%“, señaló.

María Romay, edil de Participación Ciudadana, destacó que eventos como este “visibilizan la lucha contra una enfermedad que en mayor o menor media nos ha afectado o tocado cerca de todos. Esta carrera es un símbolo de que no hay que quedarse parado en la lucha contra esta enfermedad“.

El 2 de octubre a las diez y media de la mañana se dará la salida de la carrera desde la playa de Santa María del Mar. Los participantes deberán correr hacia el castillo de Cortadura y volver, recorriendo unos 7 kilómetros. Las inscripciones, a diez euros, pueden realizarse online en la web www.dorsalchip.es hasta el 30 de septiembre. El chip para los participantes podrá retirarse bien el día de la carrera o hasta el día 30 en la sede provincial de la AECC (en el número 4 de la calle Brunete) y El Corte Inglés de Cádiz y San Fernando. A los 2.500 primeros inscritos se les regalará una camiseta. También habrá un ‘dorsal solidario’ para aportar cantidades económicas en la cuenta de La Caixa ES61 2100 8512 5122 0012 6669. Colaboran el Ayuntamiento de Cádiz, la Diputación, El Corte Inglés y la Cruz Roja, que aportará una UVI móvil.

[Noticia Diario de Cádiz: https://goo.gl/fv0AKZ ]

13925659_514529645421643_149387489385151566_o

Sobre Ateneo de Cádiz

VALERIA ROCCELLA Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com