Home / Artículos / Ignacio Moreno elegido Presidente del Ateneo por 5ª vez consecutiva

Ignacio Moreno elegido Presidente del Ateneo por 5ª vez consecutiva

Hoy 20 de junio de 2016 a las 19:30h ha finalizado el plazo previsto para la presentación de candidatos a la Presidencia del Ateneo de Cádiz.

El Secretario General, Antonio Ares Camerino, ha comunicado que  al haberse presentado sólo la candidatura encabezada por Ignacio Moreno Aparicio, y, según las normas de la convocatoria, se da por aceptada y ganadora a la misma.

La toma de posesión tendrá lugar el jueves día 30 a las 19:30h en la sede del Ateneo, Ancha Nº 20-1º, con motivo de la Sesión de Clausura del Curso 2015/2016.

El Vicepresidente 1º, Pedro Payán Sotomayor y el Secretario General, Antonio Ares Camerino, harán entrega del Bastón y Fajín que simbolizan los poderes y representatividad como nuevo Presidente. Impartiendo a continuación el nuevo Presidente el Discurso de Clausura.

Ignacio Moreno Aparicio, accedió por primera vez a la Presidencia del Ateneo el 3 de julio de 2000. Lleva 16 años como Presidente y en este tiempo, el Ateneo ha tenido por primera vez en su historia una sede en propiedad, se les ha concedido la Medalla de Oro de la Ciudad y de la Provincia. En este periodo de tiempo se han organizado unas 3.000 actividades culturales abiertas a toda la ciudadanía, y entre otros a destacar, las 20 lápidas que han colocado dedicadas a personajes importantes y hechos históricos de la ciudad; la edición anual de la Revista Científica y divulgativa del Ateneo o la Programación del Bicentenario de la Constitución de 1812 y la que están realizando para el Tricentenario de la Casa de la Contratación; los Hermanamientos con los Ateneos de Madrid, Sevilla, Sanlucar, y, la participación en la creación de los Ateneos de Chiclana, El Puerto o Jerez; las más de 30 Tertulias existentes o las Mesas de Debate. Por citar algunos ejemplos.

Igualmente, la decidida apuesta del Ateneo por impulsar el expediente de “Cádiz, Patrimonio Mundial” y el Área Metropolitana de la Bahía, e igualmente, luchar e insistir porque la Ciudad disponga de nuevos Museos que la hagan culturalmente más competitiva. ( Museo Manuel de Falla, José Celestino Mutis, Flamenco, Ilustración, Comercio Indiano, del Mar o de las Navegaciones, etc ).

Este trabajo permanente en el tiempo con una filosofía de consenso ha permitido al Ateneo convertirse en un referente cultural de primer orden entre los Ateneos españoles y un ejemplo de buena gestión entre las Instituciones culturales privadas sin ánimo de lucro del país.

IMA

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com