Home / Artículos / Bases de la distinción «Gaditano del Año»

Bases de la distinción «Gaditano del Año»

d1ea64e75afba4983ccf9cd0e6ca25b67ff909bc

REGLAMENTO

1. INTRODUCCIÓN
El artículo quinto del Capítulo I “De la Denominación, fines y medios” de los Estatutos del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, recoge entre sus fines la “contribución al mejoramiento moral, intelectual y material de las personas y de la sociedad en general, mediante el desarrollo y la propagación de las ciencias, las artes, la literatura y todos los campos del conocimiento. Para ello se convocaran Concursos y Premios”.
Para contribuir al reconocimiento del apoyo a la Ciudad de Cádiz y a su ciudadanía, el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz instituye los PREMIOS GADITANOS DEL AÑO. Dichos galardones tiene como finalidad reconocer los méritos de aquellas personas o entidades que apoyen o trabajen por la ciudad y que hayan destacado en impulsar sus valores en las diferentes categorías establecidas, Empresarial, Científica, Artística, Literaria, Humanística, Derechos Humanos, Deportiva, Taurina, Carnaval y Flamenco.

2. DEFINICIÓN
Esta distinción se establece con carácter anual y plasmará el reconocimiento a la labor de aquellas personas, colectivo o institución que con más nobleza y generosidad haya trabajado o trabaje en beneficio de la Ciudad de Cádiz y de sus habitantes, en cualquiera de sus vertientes, Empresarial, Científica, Artística, Literaria, Humanística, Derechos Humanos, Deportiva, Taurina, Carnaval y Flamenco, que en su momento se considere oportuno destacar.
La distinción consistirá en un DIPLOMA ACREDITATIVO original.

3. CONVOCATORIA
Durante el mes de octubre, desde el inicio del Curso y hasta el día del mes que se indique se abrirá el plazo de presentación de candidaturas. Estas podrán ser presentadas por los miembros del Ateneo y deberán ser dirigidas al Sr Presidente (mediante presentación de escrito, por correo ordinario o por correo electrónico, con copia al correo de secretaría secretaria.ateneocadiz@hotmail.com)
Las candidaturas deberán venir acompañadas del Curriculum Vitae de aquella persona o entidad propuesta, así como de los documentos de apoyo a la misma y/o de recogida de firmas.
No podrán optar al galardón aquellas personas que formen parte de la Junta Directiva del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.

4. EL JURADO
A) De su Composición
El Jurado de los PREMIOS GADITANO DEL AÑO estará compuesto por: Presidente, que será el del Ateneo, Secretario, que será el del Ateneo, Presidente de Honor del Ateneo y los correspondientes Vocales elegidos por la Junta Directiva del Ateneo.
A las deliberaciones del Jurado podrá asistir un representante de la Fundación patrocinadora si la hubiera, que dispondrá de voz pero no de voto.

B) De sus Facultades
a) Decidir mediante deliberación y votación, si procede, entre las propuestas presentadas;
b) Otorgar la Distinción a la Persona, Colectivo o Institución, si fuera el caso, cuya trayectoria o aportación a la Ciudad de Cádiz y/o sus habitantes, merezca, según el criterio de los miembros del jurado, ser distinguida con tal Galardón;
c) El Galardón no podrá ser declarado Desierto;
d) Aprobar el Acta de Concesión correspondiente;
e) Todos los miembros del Jurado, excepto el Secretario tendrán voz y voto.

C) De su Funcionamiento
a) Las decisiones del Jurado serán adoptadas sobre las propuestas y candidaturas presentadas y aceptadas por el Sr Presidente, que tendrá voto de calidad en caso de empate;
b) Las propuestas serán valoradas por los miembros del Jurado a tenor de los méritos acreditados y avalados de los diferentes candidatos;
c) Las deliberaciones del Jurados deberán ser secretas;
d) Las decisiones del Jurado serán inapelables.

5. NOTIFICACIÓN
El Sr. Presidente del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz notificará oficialmente a las personas o entidades galardonadas la decisión del Jurado del galardón concedido después de la reunión del mismo.

6. ENTREGA DEL GALARDÓN
La entrega de los Galardones tendrá lugar en el transcurso de un Acto Oficial que se celebrará durante el mes de noviembre en fecha determinada por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, y en lugar acorde con la categoría de tal distinción.

7. MODIFICACIONES
El Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz, a través de su Junta Directiva, como promotor de tal Galardón, se reserva el derecho a modificar las Bases establecidas en este Reglamento en los términos que estime oportuno.

Sobre Ateneo de Cádiz

VALERIA ROCCELLA Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d670502566/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com