Home / Artículos / Antonio Hernández-Rodicio Romero obtiene el XIV Premio Gaditano de Ley

Antonio Hernández-Rodicio Romero obtiene el XIV Premio Gaditano de Ley

Hoy jueves 3 de Mayo se ha reunido el Jurado del Premio Gaditano de Ley para conceder por unanimidad su décimo cuarta edición. El Jurado ha estado integrado por Julio Cuesta (Presidente de Honor de la Fundación Cruzcampo-Heineken Patrocinador del Galardón), José Joaquín León(periodista del Grupo Joly), Luis Gonzalo (Vicepresidente 4º del Ateneo), Miguel Villanueva (vocal de la Junta Directiva), José Almenara (Vicepresidente 1º del Ateneo), Juan Antonio Mácias (Adjunto al Presidente del Ateneo), Enrique Maestre (ateneísta), Antonio Ares (Secretario del Ateneo) e Ignacio Moreno Aparicio (Presidente del Ateneo y del Jurado).
Este año el Premio ha recaído en el conocido periodista gaditano Antonio Hernández-Rodicio Romero (Director de la Cadena Ser y conocido tertuliano en radio y televisión).
Antonio Hernández-Rodicio ha desarrollado su vida profesional en el Grupo Prisa desde 1991.
Muy vinculado con las costumbres y tradiciones de Cádiz, procura defenderlas siempre que tiene ocasión para ello.
El Premio Gaditano de Ley se instituyó por el Ateneo en el año 2005 para premiar a los gaditanos o a Instituciones que destacaran por la defensa de los intereses generales de los ciudadanos de Cádiz y de su Bahía. Desde entonces, los diferentes premiados han sido: Federico Linares, Alfonso Castro, Antonio Vergara, Rafael Barra, Cáritas Diocesanas, Caballeros Hospitalarios y Francisco Súnico, Rvdo. Antonio Ceballos, Teófila Mártinez, Padre Luis Castro, Pedro Payán, José Antonio Hernández Guerrero, Francisco González de Posada y el año pasado recayó en el Profesor Manuel Bustos.
El Premio consiste en una escultura en bronce realizada por el maestro Manuel Virella y que representa a Hércules saliendo de las aguas de la Caleta y un diploma artístico realizado por Luis Gonzalo.
El acto de entrega del XIV Premio Gaditano de Ley tendrá lugar el Viernes 25 de Mayo a las 20:00 horas en el Salón Regio de la Diputación Provincial.
La Laudatio la ofrecerá el periodista José Joaquín León e intervendrán con sus discursos, el homenajeado, Julio Cuesta e Ignacio Moreno.

IMG-20180503-WA0035

IMG-20180503-WA0048

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com