Arturo Emilio Castaño Súarez fue durante muchos años socio del Ateneo. Posiblemente era la persona que más conocimiento y contactos tenia en el mundo de los negocios pesqueros no solamente en Cádiz, si no en toda España. Era un experto técnico y un magnífico profesional.
Fue Presidente de la potente Cooperativa de Armadores de Buques de Pesca de Cádiz, ARCOMAR, en representación como Director Gerente de la casa armadora SENABRE de Villajoyosa.
Asesor de sucesivos ministros del ramo a la hora de las negociaciones pesqueras tanto con los paises africanos como con la Unión Europea.
Salió elegido miembro de la primera Junta Directiva que tuve el honor de presidir el 3 de julio de 2000. A las pocas semanas falleció inesperadamente joven.
El Ateneo le dedicó esta lápida en la fachada de la antigua sede de Armadores en la Avenida Ramón de Carranza 26 y 27, siendo desmontada años después cuando rehabilitaron la citada fachada.
El actual Presidente de la Autoridad Portuaria, José Luis Blanco, autorizó su colocación en la fachada de la LONJA PESQUERA DE CADIZ donde los que fuimos  amigos y compañeros de Arturo, nos congratulamos porque se haya devuelto este honor de justicia a Arturo Castaño.
Ignacio Moreno Aparicio
8152a263fee41f5a77e377ff73e53c99