Se nos ha ido una de las mejores personas, por no decir la mejor, dueño de claras referencias de cómo saber estar y trabajar por una ciudad de forma involucrada, honesta y con visión del futuro, sin nada a cambio.
Se nos ha ido un amigo con el que contar para cualquier iniciativa, con un té por medio y sobre todo en saber cómo integrar una sociedad desintegrada y siempre comprada por otro tipo de intereses que los exclusivamente ciudadanos.
Se nos ha ido un compañero de trabajo, útil y colaborativo, que siempre dejaba su protagonismo aparte, escuchando a los demás, en bien del consenso y de la igualdad de posiciones y búsqueda de verdades.
No se nos irá nunca de la memoria José Manuel. Permanecerá en nosotros, independientemente de calles y plazas, como ejemplo a seguir para lo que le falta a esta o cualquier otra ciudad: solidaridad, sentido de agregación, respeto, generosidad, bonhomía, carácter con principios y criterios de eficacia, progresismo y realidad práctica.
Virtudes que muy poco poseen a la vez, y que envidiábamos en él convocadas.
Descanse en paz José Manuel: el gran luchador. quede la familia, en lo que cabe de resignación, con el dulcísimo sabor de un marido, padre y abuelo, que ha sido lo mejor que le ha estado sucediendo a esta ciudad y a nosotros en estos últimos años.
Quienes compartimos momentos de amistad y trabajo con él, lo seguiremos tomando como émulo y modelo. En él nos seguiremos mirando toda la vida. Ojalá también en su manera de proceder le copiaran los que nos representan e hicieran la política que él hizo, y que tanto necesitamos.
Un abrazo amigo, donde te encuentres. Seguro que allí te requirieron para seguir haciendo tanto bien como aquí dejaste hecho.

José María Esteban González (Vicepresidente 3º)