La pasada semana tuvo lugar una reunión de trabajo en Sevilla, en la sede de la Direccion General de Bienes Culturales y Museos, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, con el Jefe de Servicio de Proteccion del Patrimonio Histórico de la misma, para tratar el asunto de la Inscripción en la lista de Patrimonio Mundial de Cádiz.
A la misma asistieron : Juan Manuel Becerra como Jefe del Servicio de la DGBBCC; por el FORO 2012: Manuel Paredes, Miguel Ángel Garcia, Joaquin Fernandez y Hans Josefh Artz; y por el Ateneo: Gregorio López y José María Esteban, coordinador de los trabajos para la propuesta en Cádiz por el ATENEO.
La reunion fue muy cordial y en ella se trataron temas muy importantes como el avance de la documentacion, que está brillantemente elaborada por el FORO 21012, asi como los temas objetos de la inscricion en la observacion de la guia de Inscripción y el VUE: Valor Universal Excepcional que posibilite y de viabilidad a la propuesta gaditana y tareas pendientes. Se aclararon los objetos de dicha inscripción y de dicho Valor Universal Excepcional de Cádiz, en sus diferentes escalas, asi mismo se despachó y se relaboró con su indicaciones, el Informe Indicativo Resumido de la propuesta que se aportaba.
Los asistentes quedaron muy complacidos por las explicaciones del técnico de la Direccion Gneral, asi como la observacion de los ejemplos y documentacion que Juan Manuel Becerra , arquitecto, que visa las propuestas técnicamente en la Consejeria de Cultura de la J.A, y se vieron algunos de los ejemplos mas relevantes de otras propuestas que se habian elevado desde la misma. al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Nación, para su Inscripción.
Se señalaron las dificultades y exigencias de un documento que debe ser muy elaborado y completo, asi como la necesidad de que las instituciones publicas y civiles de Cádiz lo hagan suyo y la ciudadania los soporte de manera plausible, generosa y consciente. Todos agracedieron la deferencia de ser recibidos y alentados en la consecucsion de dicha Inscripcion, que puede y debe ser capital para el mejor entendimieto y posicionamiento de Cádiz en el Mapa del Patrimonio Mundial.