Esta mañana a las 11:30h Cádiz ha rendido homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, Manuel de Falla. Nacido el 23 de noviembre de 1876, Falla fue uno de los compositores más importantes de la primera mitad del siglo XX y su huella continúa imborrable en Cádiz.
Es por ello que cada año se recuerda su nacimiento con un sencillo y emotivo acto en su casa natal, ubicada en el número 3 de la céntrica Plaza de Mina. El Ateneo ha vuelto a dar las gracias a la familia Trigueros, dueños de la finca, por la acogida para celebrar este acto anual.
Un nutrido grupo de ateneístas, encabezados por su presidente, José Almenara, se han reunido en este evento, que también ha contado con representantes del Ayuntamiento de Cádiz, Diputación y Junta de Andalucía. También ha participado en el acto, Miguel Garrido, director del Real Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla.
Ya en la calle se procedió a una ofrenda floral, colocándose un ramo por parte del Ateneo bajo la lápida que el propio Ateneo le dedicó al artista en 2008 y otro ramo por parte del consistorio, a quien ha representado Maite González, concejala de cultura.
La organización ha corrido a cargo del Ateneo Literario Artístico y Científico de Cádiz junto con el Ayuntamiento de Cádiz, Juventudes Musicales Cádiz y la Asociación Nacional Manuel de Falla-Ernesto Halffter. Destaca como novedad la entrada del ayuntamiento como coorganizador del evento junto al resto de responsables de este acto en recuerdo y homenaje a Manuel de Falla.
Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz
Calle Ancha, nº 20. 1ª planta. 11001. Cádiz.