Home / Artículos / Nuestra compañera Maria Luisa Ucero premiada por el Grupo Gastronómico Gaditano

Nuestra compañera Maria Luisa Ucero premiada por el Grupo Gastronómico Gaditano

MariaLuisaUceroyportadalibroCadizunaprovinciaparacomersela

La especialista en gastronomía y autora del libro “Cádiz una provincia para comersela”, María Luisa Ucero Manzano,  recibirá el premio anual del Grupo Gastronómico Gaditano en su edición de 2013. La concesión fue acordada en la última sesión de la entidad gaditana.

El galardón, considerado como “el Oscar” de la gastronomía gaditana, se le concede, según indica el presidente del Grupo, Pepe Pérez Moreno, “por su contribución al desarrollo de la gastronomía gaditana, centrada en tres aspectos. Por un lado en su colaboración, cuando era la gerente de Asodemer, la asociación de detallistas de los mercados de Cádiz, en el desarrollo del programa de los desayunos andaluces. En segundo lugar destacamos su libro sobre la gastronomía gaditana que es un estupendo paseo por todas las poblaciones, sus platos y sus recetas. Finalmente hay una tercera pata que también hemos considerado interesante para concederle el galardón y es su impulso de un foro de debate sobre la gastronomía gaditana como creadora de la tertulia gastronómica del Ateneo de Cádiz”.

El premio le será entregado en el próximo mes de mayo, en el hotel Playa Victoria, en unas jornadas gastronómicas que realizará el Grupo Gastronómico Gaditano para conmemorar su 28 aniversario.

María Luisa Ucero se mostraba ayer “muy agradecida por este premio . Me ha hecho muchísima ilusión” destacaba.

Ucero, de 55 años, es una profunda conocedora de la gastronomía gaditana. Además de su libro mantiene un blog gastronómico titulado “Cocinando al Potopó” donde cuelga recetas o artículos sobre gastronomía. El último es un reportaje sobre una de las pioneras en la edición de libros de cocina en la provincia de Cádiz, Lalo Grosso, que ha estado presente en las tertulias del Ateneo.

Su libro “Cádiz, una provincia para comersela” se puede aún encontrar en las librerias.

Enlace página web Cosas De Comé: http://www.cosasdecome.es/sin-categora/la-experta-en-gastronomia-maria-luisa-ucero-premio-anual-del-grupo-gastronomico-gaditano/#.U1qdjVV_tmO

Ucero

Puedo presumir y presumo de ser la primera en entrevistar y hablar -en mi blog- de esta mujer gaditana de ley: de su trabajo en la Asociación de Comerciantes del Mercado de Abastos de Cádiz y de su pasión, en la cocina y la gastronomía gaditana. Hoy me dispongo a postear por quinta vez una noticia sobre María Luisa Ucero, porque ha sido distinguida por el Grupo Gastronómico Gaditano con su premio anual. Además, es amiga y colega mía como bloguera que es.

Tres facetas objetivas la hacen merecedora del galardón del los del Grupo, ya en su edición número 28. Como gerente que ha sido durante muchos años de la Asociación Asodemer, en la que luchó por revitalizar el mercado central de abastos; la publicación del libro “Cádiz, una provincia para comérsela”, que recoge una muestra valiosísima de la mejor cocina de la provincia gaditana, elaborada por ella misma; y por último, como organizadora de las tertulias gastronómicas del Ateneo de Cádiz, a las que ha llevado los ponentes más interesantes.

Ahora hablemos de las razones subjetivas: un conjunto de virtudes de alguien que se entrega por derecho a su trabajo, ama la cocina desde la misma encimera hasta la mesa, y busca con cariño la difusión de nuestro patrimonio gastronómico. Y, por encima de todo, se enfrenta a la vida con una sólida y elegante capacidad de razonamiento lógico y espiritual. No sé si esto lo sabrán los del Grupo.

Y desde aquí, felicitar a quienes han sabido elegir con tanto acierto para concederle como dice Pepe Monforte, el “Óscar” de la gastronomía gaditana. Gracias a Ucero, Cádiz tiene unos mercados de abastos modernos, de lujo y dignidad; un manual para no olvidar la cocina tradicional de nuestra provincia, y un foro en el que se habla de lo que pasa en nuestra gastronomía. Y, gracias a Ucero, también sabemos que las batallas se ganan en la vida, y que luego uno vuelve a sonreír, y vuelven a brillar los ojos igual que antes. Y esto se merece también otro premio.

¡Enhorabuena!

Enlace página web Come En Casa: http://www.comeencasa.net/2014/04/24/ucero-premio-del-grupo-gastronomico-gaditano/

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com