Home / Artículos / Ha fallecido Guillermo Portillo Scharfhausen

Ha fallecido Guillermo Portillo Scharfhausen

Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro viejo amigo ateneista Guillermo Portillo a la edad de 88 años. Es grato recordar la imagen de Guillermo y su mujer Isabel paseando en Cádiz con su Vespa Lambretta y su eterna cámara de fotos con la que inmortalizó tantísimos lugares. Muy aficionado a la pesca submarina, era un asiduo del Club Náutico donde se hacía a la mar todos los días que podía y asimismo, visitaba con frecuencia Ceuta para practicar también su deporte favorito.
Gran intelectual, lector empedernido y fino poeta. Era “Ateneista de Mérito” y recibió el Premio Gaditano del Año en el Área Literaria, además de multitud de otros Premios y distinciones poéticas.
Poseedor de una magnífica biblioteca de más de 8.000 volúmenes de la que presumía con modesto orgullo. Estaba considerado un gran experto en la historia de la literatura española.
Desde el Ateneo hacemos llegar nuestras condolencias a su viuda Isabel Guzmán y a sus hijos Guillermo y Fernando.
Descanse en paz.

IMG02

DSCN01

DSCN03

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com