Esta mañana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro viejo amigo ateneista Guillermo Portillo a la edad de 88 años. Es grato recordar la imagen de Guillermo y su mujer Isabel paseando en Cádiz con su Vespa Lambretta y su eterna cámara de fotos con la que inmortalizó tantísimos lugares. Muy aficionado a la pesca submarina, era un asiduo del Club Náutico donde se hacía a la mar todos los días que podía y asimismo, visitaba con frecuencia Ceuta para practicar también su deporte favorito.
Gran intelectual, lector empedernido y fino poeta. Era «Ateneista de Mérito» y recibió el Premio Gaditano del Año en el Área Literaria, además de multitud de otros Premios y distinciones poéticas.
Poseedor de una magnífica biblioteca de más de 8.000 volúmenes de la que presumía con modesto orgullo. Estaba considerado un gran experto en la historia de la literatura española.
Desde el Ateneo hacemos llegar nuestras condolencias a su viuda Isabel Guzmán y a sus hijos Guillermo y Fernando.
Descanse en paz.
Etiqueta: Ateneo ateneo de cadiz ATENEO LITERARIO ARTÍSTICO Y CIENTÍFICO ATENEO LITERARIO ARTÍSTICO Y CIENTÍFICO DE CÁDIZ Ateneo Literario y artístico Cádiz fallecimiento Guillermo Portillo Scharfhausen
Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/2/d670502566/htdocs/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399