Home / Don Juan Ceballos Gómez

Don Juan Ceballos Gómez

Cádiz, 1817- Cádiz, 4 de diciembre 1874.

Presidente del Ateneo de Cádiz de 1862- 1874.

juanceballosJuan Ceballos Gómez nace en Cádiz en el año 1817 en el seno de una modesta familia. Cursa estudios de medicina y desde 1844 es Catedrático de la Facultad de Medicina de Cádiz. Lo será de Historia Natural y de Medicina Operatoria.

Dirige la Revista de Ciencias Médicas que se establecerá en la Plaza de San Antonio y, posteriormente, en la calle de la Bomba Nueva (hoy, Ceballos).

El doctor Ceballos tuvo un papel destacado en la lucha contra la epidemia del cólera de 1854, así como, en la atención de los soldados heridos en la Guerra de África de 1859. El gobierno le recompensó con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Es de destacar en esta reseña de su vida que el doctor Ceballos fue uno de los pioneros en España en el uso de anestésicos y, por supuesto, el primero en utilizarlos en Cádiz.

Juan Ceballos falleció el 4 de Diciembre de 1874 y a los cinco días de su muerte el Ayuntamiento decidió cambiar el nombre de la calle sede de la Revista Médica por Calle del Doctor Ceballos.

Unos años antes, en 1868, Federico Joly había adquirido la Revista Médica imprimiéndose allí el Diario de Cádiz fundado un año antes.

Comentar

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com