Home / Artículos / Convenio colaboración entre Federación “Ateneos de Andalucía” y la “Asociación Cultural La Otra Andalucía”

Convenio colaboración entre Federación “Ateneos de Andalucía” y la “Asociación Cultural La Otra Andalucía”

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FEDERACIÓN “ATENEOS DE ANDALUCÍA”
Y LA “ASOCIACIÓN CULTURAL LA OTRA ANDALUCÍA”

Reunidos el 12 de noviembre de 2016 en la sede del Ateneo de Mairena del Aljarafe, con ocasión del II Fórum Ateneos,

REUNIDOS
De una parte:
La Federación “Ateneos de Andalucía”, con domicilio social en C/ Ambrosio de Morales nº 7, 14001 Córdoba, e inscrita con el número 75 de la sección segunda, de Federaciones y Confederaciones de la Unidad Registral de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, y en representación de la misma D. Antonio Manuel Rodríguez Ramos, en su calidad de presidente.

Y de la otra:
La Asociación Cultural La Otra Andalucía, domiciliada en Benacazón (Sevilla), calle Rafael Alberti nº 9, e inscrita en el Registro de Asociaciones de Andalucía, Sección Primera de Asociaciones, con fecha del 12 de marzo de 2001 con el nº 41-1-8552, y en representación de la misma D. Francisco Sánchez Gómez, en su calidad de Presidente.

EXPONEN
1. Que en los albores del nuevo milenio, reconocen la importancia de fomentar la cultura en libertad desde la independencia y el respeto a los principios a los valores democráticos.
2. Que para tal fin, coinciden en que es necesaria la creación de redes de interacción que, actuando a distintas escalas, produzcan los efectos sinérgicos necesarios para alcanzar los objetivos anteriormente citados.
3. Que están convencidos de la necesidad de conservar la autonomía de cada institución, pero actuando de manera coordinada para aprovechar el potencial de cada una de ellas en beneficio de la cultura en libertad.
4. Que reconocen la importancia de Andalucía por simbolizar los valores de la universalidad y el respeto a la diferencia.

POR LO TANTO, con el fin de establecer un marco de colaboración, subscriben el presente Convenio con arreglo a los siguientes,

ACUERDOS
1. Que el objeto del presente convenio consiste en impulsar la colaboración en materia de cultura en libertad, dentro del marco de los programas y líneas de acción de ambas entidades y a través de programas de acción conjunta, tales como, educación, cultura y ciencia.
2. Cada una de las entidades firmantes de este convenio de colaboración, desarrollará sus propias actividades orientándose en los objetivos tazados por cada una de ellas y tratarán de establecer mecanismos de colaboración y coordinación de sus acciones, intercambiando información sobre sus respectivas actividades, convocatorias y publicaciones y ofreciendo la mutua participación en aquellas reuniones y actividades que puedan propiciar sus objetivos convergentes y lograr así una mayor repercusión en la construcción de una cultura en libertad.
3. A partir de este convenio marco serán fijadas las acciones concretas a llevar a cabo para el desarrollo de la cultura de paz, estableciendo oportunamente contratos concretos de colaboración, para cuya realización y puesta en marcha será suficiente el intercambio de cartas de los máximos responsables de ambas instituciones, con la anuencia, en su caso, de los respectivos órganos de gobierno, en las que se especificarán los términos de la colaboración: objetivos, financiación, plazos, etc.
4. El convenio entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una duración de un año, prorrogable automáticamente por períodos iguales si las partes no lo denunciaren. Si alguna de las partes decidiera denunciar su vigencia, lo comunicará por escrito a la otra con seis meses de antelación.

Y para que conste, se firma el presente acuerdo en Mairena del Aljarafe, a 12 de noviembre de de 2016.

ANEXO EN DESARROLLO DEL PUNTO 2 DE ALCUERDO EN RELACIÓN AL PROYECTO “EL QUIJOTE UNIVERSAL. SIGLO XXI”
Entre la Federación “Ateneos de Andalucía” y la Asociación Cultural la otra Andalucía, fijándose por voluntad de ambas partes, las siguientes acciones y objetivos, así como los plazos y grados de participación en la puesta en marcha y el desarrollo del proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”, dado que las filosofías de carácter universal y de defensa de la cultura en libertad que enmarcan el citado proyecto convergen con los principios y objetivos fundacionales de la Federación, así como la importancia de Andalucía y de muchos de los lugares donde se encuentran Ateneos federados con la obra inmortal de Cervantes.

La Federación “Ateneos de Andalucía” autoriza el uso de su logotipo y de su nombre a la Asociación Cultural la Otra Andalucía”, para que sea incluido en cualquier documento o dossier que sirva para la difusión y desarrollo del proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”, en su calidad de institución colaboradora con el citado proyecto, incluida la propia obra ya editada.

Ambas instituciones colaborarán en todas aquellas acciones encaminadas a la búsqueda de apoyo institucional y/o patrocino, tanto público como privado, que coadyuven al pleno desarrollo de los perfiles que contiene el proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”.

Al mismo tiempo, ambas partes colaborarán en la política de difusión y promoción del proyecto, en la que se incluyen la organización de presentaciones, conferencias y exposiciones, la presencia en medios de comunicación, el uso de las nuevas tecnologías, etc.

A tales efectos, la Asociación Cultural la Otra Andalucía donará un ejemplar de la obra a cada uno de los Ateneos Federados que ofrezcan su sede para la presentación de la obra, así como el 33% de los beneficios que pudiera obtener de cualquier acción comercial llevada a cabo por dicho ateneo para la compra de ejemplares o colaboración con el proyecto “El Quijote universal. Siglo XXI”. Igualmente, la Asociación Cultural la otra Andalucía cederá como donación a la Federación “Ateneos de Andalucía”, el 33% de los beneficios que origine la comercialización de las aplicaciones y/o actividades del proyecto, que sean promovidas por la citada Federación. Ambas donaciones se realizarán siguiendo las pautas que marca el régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

D. Antonio Manuel Rodríguez Ramos – FEDERACIÓN ATENEOS DE ANDALUCÍA
D. Francisco Sánchez Gómez – ASOCIACIÓN CULTURAL LA OTRA ANDALUCÍA

a bcd

Sobre Ateneo de Cádiz

Valeria Roccella Social Media Manager y dependiente de Secretaría del Ateneo Literario, Artístico, Científico de Cádiz. Licenciada en Comunicación y Publicidad para Administraciones Públicas y Sin Ánimo de Lucro en la facultad de Ciencias Políticas, Sociología, Comunicación de la Universidad "La Sapienza" de Roma. Master en Critica Periodistica en la Academia Nacional de las Artes Dramaticas "Silvio D'Amico" de Roma.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com